Domingo, 10 de enero de 2016, 21:15H 
El conjunto tricolor ha confirmado ocho nuevos jugadores para la presente temporada de los cuales se destaca la llegada del volante Creider Alzate.


Rene, Alzate

Deportivo Pasto ha confirmado la llegada de ocho nuevos jugadores con miras a la Liga Águila 2016 para sumarse a la pretemporada que dio inicio este sábado. Cleider Alzate y Yair Arrechea los nombres más destacados de la lista. El resto son jugadores con varios años de trayectoria pero con poca continuidad en sus anteriores equipos y por los cuales apuesta la directiva.

Cleider Alzate, el centrocampista antioqueño que cumplirá 28 años en febrero es la cara más importante para reforzar la nómina del técnico Guillermo Berrio. El jugador de 163 cm de estatura llega libre tras finalizar su contrato con Águilas Doradas (ahora Rionegro F.C) y tiene la responsabilidad de ocupar el puesto dejado por Jonatan Gómez en el tricolor. Este será su cuarto equipo como profesional tras jugar en La Equidad, Aguilas y Medellín. Alzate es quizá el primer jugador ofensivo en mucho tiempo en llegar al equipo precedido de un registro tan regular en su carrera.

• En primera ha jugado 165 partidos y anotado 23 goles en cinco temporadas (Cuatro con Águilas y una con Medellin). El año pasado jugo 27 de los 46 partidos que disputo su equipo y anotó 3 goles (Estuvo lesionado 4 meses: entre marzo y julio).

• Alzate es el tercer jugador en llegar al equipo de aquella plantilla del Itagüí que le gano a Pasto la final del torneo de ascenso en el 2010 tras Luis Paez  y John Zea.

Pasto-Itagüí (2010)

Yair Arrechea, el veterano defensor central de 35 años llega tras estar año y medio en Santa Fe. El semestre anterior jugó 12 partidos de los 22 partidos que disputo su equipo en la Liga (3 goles). En su paso por Santa Fe ganó el título de la Liga 2 del 2014 donde fue titular de los dos partidos de la final ante Medellín (no sumo minutos en los otros dos títulos de su equipo tanto en Superliga como en Copa Sudamericana).

• El defensor nacido en Santander de Quilichao fue jugador del Deportivo Cali, Atlético Huila, Santa Fe y Deportes Tolima. En este último actuó durante 6 años (2008-2014).

• Yair Arrechea es hermano de Yovanny Arrechea quién jugo en el Deportivo Pasto en el 2008 17 partidos y anotó 2 goles.

Yair Arrechea (2013)

Harold Reina, delantero, 25 años. El jugador de Yumbo, Cauca viene de jugar con el Cortuluá donde solo actuó en dos partidos el anterior semestre ya que en agosto del año anterior tuvo problemas de indisciplina y fue separado el equipo. Reina cuyos derechos deportivos pertenecen al Deportivo Cali tan solo ha jugado 7 partidos como titular en el último año y medio y solo ha anotado un gol.

• Su mejor momento lo vivió en la temporada 2012-13 con The Strongest del Bolivia donde anotó 19 goles en 35 partidos y 2 goles más en la Copa Libertadores del 2013.

Ricardo Villarraga, el defensa lateral izquierdo de 25 años nacido en Bogotá ha jugado toda su carrera en Independiente Santa Fe salvo un corto paso por America en el 2012 donde jugo solo jugó un partido. Su mejor año como profesional lo vivió el año pasado donde alcanzo a jugar 18 partidos (9 en el segundo semestre) en Liga, pudo debutar en Copa Libertadores y sumo 6 partidos de Copa Sudamericana (3 titular). En total ha sumado cerca de 100 partidos en 8 años como jugador profesional.

Villarraga

Freddy Machado, el volante de 27 años viene del Deportivo Pereira donde jugó 21 partidos de los 41 que disputo el equipo el año anterior y anotó 3 goles (fue su mejor registro como profesional). El jugador risaraldense puede jugar como lateral derecho o volante. Pasó por Atlético Nacional, Real Cartagena, Alianza Petrolera (Tuvo como DT a Berrio), Tolima y Pereira (Aún no suma 100 partidos como profesional).

Andrés Felipe Álvarez, defensa lateral izquierdo, 22 años. Viene del Alianza Petrolera (60 partidos en cuatro temporadas). El anterior año solo jugó 5 partidos (3 Liga y 2 Copa).

Harold Gómez, defensa lateral derecho de 23 años. El jugador Payanés perteneció a la cantera del Deportivo Cali donde debutó a sus 18 años y jugo 6 partidos de Liga en dos años. En el 2012 paso a Once Caldas, jugó 29 partidos de Liga y anotó un gol en dos temporadas. En el 2014 jugó solo dos partidos con la Uniautonoma y en el año pasado estuvo con Cúcuta (12 partidos y un gol).

Yoiver González, 26 años, Defensa Central. Jugador viene de un equipo que viste azul de la capital del país donde solo sumo 91 minutos en dos juegos de Copa en todo el 2015. En total suma 120 partidos como profesional (52 con Fortaleza, 33 con Ámerica y 35 en su primer equipo).

Los ocho (8) nuevos jugadores se suman a los nueve (9) que permanecieron de la anterior campaña más tres (3) de las divisiones menores (Álvaro Ángulo, Mairon Quiñones y Julio Agustín Quiñones).

Los jugadores Julio Quiñones (Volante ofensivo y delantero) , Alvaro Angúlo (Lateral Izquierdo y Volante Ofensivo) Y...

Posted by Deporte Totaal on domingo, 10 de enero de 2016

Por ahora la nomina es la siguiente (20)
Porteros: Nelson Ramos y Luis Estacio.
Centrales: Daniel Briceño, Yair Arrechea, Camilo Ceballos y Yoiver Gonzáles.
Lateral derecho: Francisco Córdoba, Harold Gómez.
Lateral izquierdo: Mairon Quiñones, Ricardo Villarraga y Andrés Felipe Álvarez.
Volante defensivo: José Leudo, Julián Guillermo y Breiner Belalcazar.
Volante ofensivo: Cleider Alzate, Fredy Machado y Alvaro Angulo.
Delantero: Oscar Briceño, Harold Reina y Julio Quiñones.

Por ahora las nuevas contrataciones no dan la tranquilidad para afrontar el gran reto que tiene el equipo esta temporada. La salida de jugadores como Jonatan Gómez, Marlon Fernández, Efraín Viafara, Edwards Jimenez, Yuber Asprilla o Giovanni Martínez no han sido reemplazadas salvo la llegada de Cleider Alzate y el equipo se nota inferior al del semestre pasado y se espera que las contrataciones que faltan se supla de alguna manera estos nombres.

De los nombres que se filtraron antes (Culma, Valoy, Camilo Perez o el jugador peruano) ninguno está en la lista de contrataciones.

#FuerzaPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016